Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | Actividad física

Ectomorfo, endomorfo y mesomorfo: los ejercicios ideales para cada somatotipo

Cada cuerpo es único y es una seña que identifica al individuo, como las huellas digitales de los dedos. Sin embargo, hay características similares que permiten clasificarlos, somatotipos que se determinan en base a las propiedades óseas, musculares y de tejido graso. Es lo que llamamos la constitución de las personas.

0

Viernes 27 de Febrero de 2015

Cada cuerpo es único y es una seña que identifica al individuo, como las huellas digitales de los dedos.

La forma de tu apariencia está determinada por los genes que tiene tu organismo y es imposible coincidir en lo que se considera un cuerpo perfecto.

Sin embargo, hay características similares que permiten clasificar a los cuerpos, somatotipos que se determinan en base a las propiedades óseas, musculares y de tejido graso.

Es lo que comunmente llamamos la constitución de las personas.

La clave para conocer el tipo de ejercicio idóneo para ti depende del entendimiento que tengas de tu propio cuerpo.

El problema es que "hay un choque de intereses sobre qué se busca a la hora de hacer ejercicios", explicó Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento, en España.

"Hay que determinar si lo que se busca es mejorar nuestro aspecto físico o destacar en una modalidad deportiva", agregó.

Hay tres tipos de cuerpos o somatotipos en base a los rasgos genéticos y corporales:

Somatotipos

EctomorfoEctomorfo


"Es la típica persona alta, delgada, con cierta tendencia a doblarse hacia adelante. Posee extremidades largas, de pecho plano y que le cuesta mucho formar masa muscular", explicó el profesor Marco.

Teniendo en cuenta que los deportes ideales en cuanto a rendimiento son las pruebas de fondo, sean en atletismo, natación o ciclismo, Marco advirtió que es recomendable establecer un programa de entrenamiento de fuerza e hipertrofia para un aumento de masa muscular.

"Hay que basarse en ejercicios básicos en los que movilizamos mucho las articulaciones, que buscan trabajar grandes masas musculares y grupos musculares secundarios".

"En cuanto al entrenamiento aeróbico está un poco limitado, porque cualquier tipo de ejercicio que haga, si no es controlado en base a los mínimos exigidos para este tipo de persona, lo que va hacer es todavía perder mucho más peso y frenar el crecimiento de masa muscular".

Endomorfo

Este tipo de cuerpo es lo opuesto al anterior. Se caracteriza por tener estatura baja y de forma redonda, con un metabolismo lento que facilita la acumulación de grasa, pero que al mismo tiempo es propicio para aumentar la masa muscular.

En este grupo se recomienda una rutina con varias sesiones de trabajos para la resistencia cardiovascular.

Endomorfo"Se empieza con un trabajo aeróbico de base y se va evolucionando a unos ejercicios anaeróbicos, ya de más alta intensidad y variados. Es beneficioso buscar la movilidad articular de forma muy dinámica y no como el ectomorfo, que se recomienda que sea de manera pausada, con mucho descanso", dijo el profesor Marco.

En cuanto a los deportes idóneos para este tipo de persona son los de fuerza, potencia y equilibrio, como levantamiento de pesas o pruebas de lucha.

Sin embargo, hay factores que es necesario tener en cuenta ya que se trata de un sector con el que hay tener mucho cuidado a la hora de trabajar.

"Lo que se busca es que se aumente la masa muscular y descienda de forma equilibrada lo que es el porcentaje de grasa. Si no se hace, se verían personas extremadamente gruesas y sin forma".

"A nivel psicológico también es el más débil, le cuesta más esforzarse, se deprime más rápido ante el fracaso o ante la falta de avances, la falta de un progreso rápido", advirtió el experto en preparación física.

MesomorfoMesomorfo

Es genéticamente el grupo más aventajado físicamente, hasta el punto que puede parecer un atleta sin serlo.

"Es el clásico deportista que haga lo que haga te lo hace bien", destacó Marco. "Tenemos ejemplos del jugador de fútbol que de repente se va a jugar un partido de paddle y lo hace bien, que juega basquet y lo hace bien, que decide participar en una prueba de fondo y se destaca, así como en carreras de velocidad".

Lo ideal para este tipo de personas es buscar deportes y ejercicios en los que se necesite combinar la fuerza, con el fondo físico y la potencia, con programas de ejercicios alternados, cambiando constantemente entre la formación de masa muscular y actividades aeróbicas para la resistencia cardiovascular.

Tenis, fútbol, remo o triatlón son deportes que se acomodan perfectamente a este sector.

Pese a las ventajas de las personas mesomorfas, Marco aclaró que no se puede descuidar la dieta ya que tienen "tendencia a acumular grasa, aunque no al nivel de un endomorfo".

"Pero tampoco es un ectomorfo que coma lo que coma lo va a quemar ya que tiene un metabolismo tan acelerado que lo queman todo".

Somatotipos
Conocer el tipo de cuerpo es un factor importante, aunque no significa que no puede haber una mezcla de ejercicios recomendados para uno o para otro grupo.

Lo que es más determinante es conocer cuál es el principal objetivo que se quiere alcanzar, establecer una rutina de ejercicios y dieta y moldear un programa específico a tus características.


Fuente: BBC Mundo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Eyeliner, el trazador de miradas

Eyeliner, el trazador de miradas

El eyeliner es mucho más que un producto cosmético empleado para pintar la línea de los párpados. Aliado estratégico del maquillaje, define y acentúa la forma de los ojos. Una herramienta fundamental en la estética de la mirada.

Cinco técnicas de maquillaje que es preferible evitar

Cinco técnicas de maquillaje que es preferible evitar

Labios mal delineados, exceso de autobronceador, cejas muy marcadas, efecto \'mapache\' y maquillaje más oscuro que la piel. El makeup puede ser una gran herramienta para destacar los mejores aspectos de cada uno, pero también puede jugar en contra si no se usa correctamente. Cinco técnicas que es mejor evitar.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Un nuevo y poderoso aliado de la piel: la gluconolactona
Un nuevo y poderoso aliado de la piel: la gluconolactona

Polihidroxiácido G4 de última generación, la gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación. Posee propiedades humectantes y antioxidantes, y es ideal para combatir el fotoenvejecimiento

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.