Síganos

Alternativas

0 - 15 de 17 noticias
1
2

28.08.2017 | Filosofía Taoísta

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.08.2017 | Misohi Nutrición

Botiquín natural para las vacaciones de verano

Para combatir los contratiempos del verano y disfrutar de las vacaciones al 100%, es recomendable preparar un botiquín natural, incluyendo los remedios naturales imprescindibles para incorporar a la maleta de viaje y tenerlos siempre a mano.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.08.2016 | PNL

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.08.2016 |

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.01.2014 |

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.04.2013 | Con la música en la piel

Cuencos tibetanos: el masaje sonoro del bienestar

Instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, colocados sobre el cuerpo provocan una sensación incomparable de bienestar a causa de la profunda vibración que se transmite por los huesos a través de todo el organismo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2013 | Aromaterapia

Usos terapéuticos de los aceites esenciales

Los usos terapéuticos de los aceites esenciales se han extendido mucho más allá del control de las emociones a través de la aromatización. En esta nota, algunas de las aplicaciones más frecuentes de los aceites esenciales puros de grado terapéutico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2013 | Aromaterapia

Aceites esenciales de grado terapéutico

Existe una diferencia muy grande entre los aceites esenciales de grado terapéutico y los que simplemente se producen para aromatización. A diferencia de estos, los aceites esenciales de grado terapéutico tienen que ser puros, naturales y sin aditivos.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

08.11.2012 | Fitoterapia

El poder de las plantas: fitoterapia

La fitoterapia, conocida también como herbolaria, significa "terapéutica con plantas”. Es la ciencia que estudia la utilización de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, atenuar o curar un estado patológico.


Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.10.2011 |

Terapia floral

Los remedios florales o esencias vibracionales nos ayudan a encontrar la evolución y mejorar nuestra calidad de vida, de manera tal que actúan sobre las emociones. Escribe: Lic. Cristian A. Pacino.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.12.2008 | Técnicas

Iridología: los ojos como ventanas de la salud

Similar a la acupuntura en la medicina tradicional china, pero mediante el análisis de la estructura del iris y sus cambios pigmentarios, la iridiología es un sistema de diagnóstico, orientación y prevención a partir de establecer un balance de la salud global del individuo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.12.2007 |

Lenguaje corporal

Leer el lenguaje corporal no es difícil. Si le preguntamos a un cliente cómo está y él contesta que bien, pero luce triste y su mirada es cabizbaja, sabremos rápidamente que no está tan bien en realidad. Las palabras pueden contradecirse con la expresión corporal, y esto es revelado gracias al lenguaje corporal.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.09.2007 |

Ayurveda, equilibrio de la India

Ayurveda significa “la ciencia de la vida larga y feliz”, y es una de las más antiguas artes de curar, que se practica en la India desde hace más de 5 mil años. Pero no es sólo un sistema que trata el cuerpo físico, también se dedica a los campos psicológicos y espiritules combinados, tratados dentro del sistema de cura holística que considera al ser como cuerpo, mente y espíritu.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.12.2006 |

El Reiki frente al estrés

Todos los seres vivientes poseen estrés, pues de no tenerlo sería imposible hacer frente a las situaciones traumáticas. Roberto Santero y Eleonora Spinelli (ambos, Tradicional Reiki Master) nos hablan de su relación con el Reiki.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.07.2006 |

¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui, viento agua, es resumido por los maestros chinos antiguos como el arte de encauzar y conservar el Qi o energía vital, en un intento de mejorar las condiciones ambientales que fomentan la vida, la salud y la armonía general.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 17 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El agua, ese elemento vital para la vida de la piel
El agua, ese elemento vital para la vida de la piel

Como componente mayoritario de nuestra piel, el agua es hidratante por excelencia. Su aplicación externa contribuye a favorecer la penetración de sustancias hidrosolubles, aumenta la elasticidad, mejora su aspecto y evita el aumento de la temperatura.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.