Síganos

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

09-02-2024 | SPA

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

Es sabida la variedad de masajes que los Spa de todo el mundo ofrecen a sus clientes, incluso de los más exóticos. Sin embargo, el Snake Massage que brinda Ada Barak\'s Beauty Spa sea, probablemente, uno de los más curiosos de todos: utiliza serpientes vivas y no venenosas..

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

22-07-2021 | SPA

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

Productos naturales resultado de la mezcla obligatoria de agua mineromedicinal con materias orgánicas o inorgánicas, los peloides o fangos termales son utilizados en terapéutica termal en forma de emplastos o baños.​ Funciones terapéuticas y propiedades dermocosméticas.

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

SPA | Masoterapia y fitoterapia

Técnica del masaje con pindas: una combinación de manos, piel, hierbas y aromas

El masaje con pindas aporta una acción hidratante y desintoxicante para la piel y, simultáneamente, una profunda relajación al organismo, mejorando, sobre todo, el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos. Con las presiones se consiguen dos efectos: el del masaje, al tratar el cuerpo, y el de la aromaterapia, consecuencia del contenido de las pindas.

1

Sabado 09 de Mayo de 2015

El masaje con pindas procede de la Medicina Ayurvédica, la antigua medicina hindú, y su finalidad fundamental es la relajación del cuerpo y de la mente.

La técnica esta íntimamente relacionada a la Fitoterapia, habitualmente conocida como terapia alternativa o natural.

Entre sus principales efectos se destacan las siguientes:

- Alivio de molestias y dolores.

- Desintoxicación de la piel y del organismo.

- Relajación de cuerpo y mente.

- Absorcion de las propiedades de las plantas utilizadas en la pinda.

Características de la pindas

Pindas

Las pindas son pequeñas bolsas de tela de tejido natural (normalmente algodón o lino) rellenas de diferentes elementos. Entre los más habituales: arroz, hierbas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales. Del contenido de la pinda dependerá que los beneficios sean unos u otros.

Estos elementos se calientan al vapor y, luego, se introducen en la bolsita, que se utiliza como herramienta para realizar el masaje, efectuando presiones en diferentes lugares.

Con las presiones se consiguen dos efectos: el propio del masaje al tratar el cuerpo, y el de la aromaterapia, debido a los olores que emanan los elementos introducidos en las pindas.

El masaje con pindas aporta una acción hidratante y desintoxicante para la piel y, simultáneamente, una profunda relajación al organismo, mejorando, sobre todo, el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos.

El tipo de hierbas aromáticas y medicinales que componen la pinda estará determinado por el tipo de tratamiento que se quiera realizar: estimulante o relajante.

Los saquitos, conteniendo los elementos seleccionados, se calientan al vapor para hacer que se liberen los activos de las plantas y permitir, así, que penetren en el organismo.

La base habitual es el arroz, con el que se combinan las diferentes hierbas.

Técnicas del masaje con pindas

Pindas

Durante el proceso, se colocarán toallas calientes debajo de la cabeza y sobre los hombros de la persona a tratar. Tras el masaje, se cubrirá el cuerpo con toallas calientes y se dejará reposar relajadamente por un rato.

Se impregnará la piel con un aceite de almendras dulces para hidratar en profundidad y facilitar el deslizamiento de las pindas.

Se recorrerán los músculos y los tendones con movimientos fuertes y, al mismo tiempo, ligeros y armoniosos.

La persona a tratar se colocará boca abajo y se comenzará el masaje presionando con las pindas en las plantas de los pies.

PindasPoco a poco se subirá por el tobillo y la pantorrilla, ya sea trabajando pierna por pierna o las dos al mismo tiempo.

Posteriormente, se pasará a la parte alta de la pierna, trabajando tanto los músculos internos como los externos con movimientos rotatorios, ondulantes y con presiones intermedias.

Se llegará a los glúteos, donde las presiones se realizarán un poco más fuertes, para posteriormente pasar a la cintura, donde se continuará presionando con las dos manos al mismo tiempo y subiendo hacia la espalda.

En ese momento, una mano sube hasta el borde del omóplato y la otra continúa trabajando a nivel de la cintura y, poco a poco, se seguirá subiendo y se comenzará a trabajar la zona de los hombros.

Se continuará trabajando los brazos de forma ascendente y, al mismo tiempo, el brazo entero y las manos de forma suave y lenta, sin despegar las pindas del cuerpo.

Para finalizar, se desplazarán las pindas de forma suave hacia el cuello, salvo en la parte alta, donde se aumentará un poco la presión, a excepcion de las zonas contraindicadas para masajes fuertes, donde sólo se realizará algún rozamiento suave.

Este tipo de masaje debe realizarse de forma ordenada, contribuyendo a la relajación de la piel y de los tejidos. Es sumamente importante la postura del terapeuta y del paciente para obtener buenos resultados.

Pindas

La principal acción de las pindas es abrir los poros de la piel
para facilitar la absorción de las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración.

Estas plantas poseen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, revitalizantes y relajantes.

Así como esta técnica hace que los músculos y tendones se relajen, el conjunto de los efectos del masaje y de los aromas produce una agradable sensación de relax y de sedación que contribuye al alivio de molestias y dolores, generando una agradable sensación de bienestar para el cuerpo y la mente.

Indicaciones

Además de cuestiones estéticas y relajantes, el masaje con pindas está indicado para numerosas afecciones. Entre otras, es especialmente efectiva y recomendable para:

- Ansiedad.

- Artritis.

- Cansancio.

- Contracturas.

- Depresión.

- Estrés.

- Inflamación intestinal.

- Inflamaciones.

- Insomnio.

- Reuma.

Contraindicaciones: Aunque no posee contraindicaciones, es conveniente, antes de realizarse el masaje, consultar con el profesional tratante, quien evaluará la conveniencia o no de aplicar esta técnica de acuerdo a las características y condiciones personales del paciente.


Fuente: Centro de Naturopatía Shalom

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Aline | 29-01-2019 | 19:10

Lo recomiendo totalmente! Ayuda a tratar problemas de ansiedad e insomnio, yo sufro de ambos pero con mis terapias de masajes con pindas soy la más feliz, para quien quiera probarlo y no sabe en donde en la CDMX en BP Studio es garantía, yo voy ahí.
En fin, muy completa su información y todo, gracias!


(2)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.